Duque conquistó a Colombia ¡bienvenido Presidente!

  • Más de 36 millones de colombianos acudieron a las urnas, en la segunda vuelta, y el candidato del Centro Democrático se hizo con la victoria. Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, tal como vaticinaban las encuestas.
  • Con el 98,20% de las mesas escrutadas, Duque superaba el 54% de los votos frente al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro. El voto en blanco se situó por encima del 4%

Colombia se viste de azul, eligió la Derecha. El Caribe, el Eje Cafetero y el Centro Oriente colombiano han sido decisivos para la victoria del líder del Centro Democrático. Iván Duque, abogado, trabajó en Washington como consejero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha sido senador y asesor en el Ministerio de Hacienda. Su discurso se ha centrado en un cambio del modelo económico bautizado como “economía naranja”, básicamente contempla medidas para el emprendimiento y la industria creativa. Sus principales propuestas consideran el control del gasto público, reducir la evasión tributaria, incentivar el emprendimiento y aumentar la equidad.

El Mundo, tribuna opinión C. Murgas

El Mundo, tribuna opinión C. Murgas

Mi visión personal en El Mundo: Colombia y la polarización  y en Mundiario

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s