8-M: el reconocimiento es esfuerzo y afán de superación

Hoy, nuevamente la mujer está en el centro de la noticia, la Huelga General Feminista acapara flashes bajo el claim “Si nos paramos, se para el mundo”. Ciertamente hay desigualdades y profundas necesidades para que las mujeres seamos valoradas y dignificadas por la contribución a la familia, a la economía y a la sociedad.

No obstante, hay otra revolución silenciosa, que no dura 24 horas, y en la que creo firmemente: es la educación, que parte de la familia; la sensibilidad de género, el respeto por la identidad de cada uno. Conjugar el verbo “valor” y yo lo valgo, eso es lo que enseño a mis hijas desde el esfuerzo, el liderazgo, la convicción profunda de que el carácter imprime el sello de identidad.

Arriba! ni un paso atrás…solo para tomar impulso. El éxito no tiene sexo, cobrar de menos y sentir que das más, liderar en segunda fila, encontrarte con un jefe que quiere decirle al mundo que él respeta a las mujeres; cuando ha decidido contratar más hombres porque las mujeres somos madres; o toman la decisión de un despido porque hay demasiados permisos que dar si tienes un hijo enfermo….Es el día a día, Sí..Aún así si te sientes útil, invencible, llena de energía para no dejarte pisar ya ganaste la batalla!

Te invito a leer este homenaje a mujeres Iberoamericanas, de las que formo parte con el orgullo de haber luchado en muchos frentes de caballeros, que no jugaron limpio, pero con esfuerzo y empuje hoy ellos se quedaron atrás y yo sigo adelante y firme. Es cuestión de actitud.

https://iberoeconomia.es/internacional/estas-las-latinoamericanas-mas-influyentes-espana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s