FinTech ¿El dorado de las finanzas en Iberoamérica?

Las Fintech no son un tema de moda, son un sector disruptivo que está ganando terreno a las finanzas tradicionales.  Como señala el experto Luis Castejón, coordinador del Anuario Banca Digital & FinTech del IEB y Profesor de la Escuela Técnica de Ingenieros de Telecomunicación – Universidad Politécnica de Madrid, “En 2017, observamos realidades consolidadas en nuestras entidades, con innovadores y notables proyectos: tecnologías exponenciales, explosión del número de startups fintech en España, consolidación del ecosistema fintech, colaboración entre banca y fintech y capacidad de adaptación de nuestros reguladores, con nuevas normas que aumentan la seguridad jurídica de los participantes. No obstante, seguimos observando incertidumbres de demanda y regulatorias, junto a una escasez de casos de uso relevantes, o de revolución en los modelos de negocio tradicionales por parte de la banca, las fintech o las bigtech”.

La transformación digital de la banca se ha intensificado notablemente mediante la aplicación del ABC de la banca digital: Agility, Business y Customer, destaca por su parte el director del Programa de Innovación y Tecnología Financiera del IEB, Antonio Herráiz Molina.

Te invito a conocer algunos aspectos de lo que supone este ecosistema de empresas cuyo ADN es la tecnología al servicio de las finanzas, especialmente en el entorno Iberoamericano, a través de Iberoeconomía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s