Iberoamérica comunica el ecosistema FinTech

¿Qué tienen las FinTech que están protagonizando una verdadera revolución financiera a nivel global? Innovación de productos, nuevos canales de distribución, mayor eficiencia, rapidez, menores costes… son algunos de los beneficios de este sector emergente, disruptivo para el negocio bancario tradicional, con propuestas de valor competitivas y que encuentran en la economía colaborativa un sustento para crecer.

América Latina se sube al carro de desarrollo de las FinTech, apuesta por aunar esfuerzos que permitan una mayor democratización e inclusión financiera. ¿Por qué no posicionar la región en el mapa global de FinTech? Ya tenemos una iniciativa real: La Alianza FinTech IberoAmérica.

Este nuevo sector necesita del gran valor de la comunicación para hacer ver a la sociedad sus beneficios, dentro de un universo llamado big data. La clave está en una comunicación estratégica oportuna en el tiempo, clara en mensajes y con un target muy definido. Aquellas FinTech capaces de ver en la comunicación una herramienta de apoyo al negocio podrán contribuir a generar beneficios para sí mismas, desde luego y, también a difundir  la cultura financiera de dicho ecosistema.

Os comparto una reflexión sobre El Poder de la comunicación de las FinTech.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s