Entender el “NO” a la paz de Santos

¿Por qué el mundo se ha quedado mudo con la respuesta del pueblo colombiano a no refrendar el Acuerdo de Paz en el plebiscito?, Demasiada publicidad a un proceso de paz que nació viciado: si la guerrilla queda impune, las heridas de más de 50 años no se pueden cerrar. Sería el gran negocio de las FARC.

santos

J.M. Santos en reciente visita a Madrid

El “No” le ganó el pulso a Santos con 6’408.350 votos. Pese a que el ‘Sí’ superó el número que se estimaba mágico para refrendar el acuerdo – llegar al umbral de los 4.536.993 de votos – no logró superar en votos a la opción del ‘No’, por tanto el proceso de paz no será refrendado.

Una votación muy ajustada que ha reflejado la reñida polarización del país. El ‘No’ gana con el 50,24 % de los votos frente al 49,75 %, según la Registraduría Nacional con el 99,08 % de mesas escrutadas.

En diferentes ocasiones Juan Manuel Santos y el jefe negociador, Humberto de la Calle, han indicado que no es posible renegociar los acuerdos con las Farc. Pero en su primera declaración pública Santos ha abierto la puerta al diálogo.

¿Qué supone el NO?

Los colombianos no estamos en contra de la paz y así dejar al planeta perplejo con la noticia. El resultado del Plebiscito es una demostración de no entender el acuerdo. Te invito a leer mi reflexión en Mundiario.com

El Mundo

El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s