China ¿por qué interesa seguir el latido de su economía?

China no solo acapara el interés del mundo por la celebración del Año Nuevo y por la desaceleración económica y la crisis bursátil que ha vivido desde comienzos de año, también capta la atención el Gobierno Comunista que dispara los cuatro principios de su doctrina a ritmo de rap.

El Gobierno chino sueña con el paraíso “el medioambiente será más verde y la contaminación desaparecerá”, nadie deberá “preocuparse por comer o beber” y “tu educación, tu carrera, tu jubilación y tus servicios de salud estarán garantizados”. A pesar de la fuerte desaceleración de la segunda economía del mundo, esta potencia mundial sigue construyendo un monstruo ideológico y económico con un proceso de cambio de modelo, potenciando el consumo interno y comiéndose al mundo a través de fusiones y adquisiones allá donde van los chinos buscando oportunidades de inversión.

Si hablamos de los intereses en América Latina, China se ha constituido como el principal socio comercial de países como Brasil, Chile y Perú, especialmente en torno a tres grandes sectores: energía y commodities (productos y materia prima), infraestructura y la exportación de manufacturas.

China, como el mono, tiene personalidad y carácter; posee múltiples facetas y rara vez se siente subestimada. Dicen que los monos son analíticos y pueden convertir a su favor cualquier situación, pueden encontrar formas originales de hacer dinero. Pero no hay que esperar lealtad de un mono, si tus propios intereses están en juego…

Te invito a leer el artículo completo en http://www.mundiario.com link: http://goo.gl/DaXY6u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s