Una latina Fuera de Serie: María Marte

Imagen de soycaribe.es

Imagen de soycaribe.es

La llaman la cenicienta de la cocina. Para mí representa más que eso, Marīa Marte es una dominicana ejemplar, una emigrante que inspira demostrando esfuerzo, talento y humildad. María está a cargo del restaurante El Club Allard liderando un equipo de treinta personas. La única mujer en Madrid con dos Estrellas Michelin. Olė!

Jesús Ruiz Mantilla, en el periódico El País, hace la mejor descripción que he encontrado de María “una vida de lucha y empeño, una cazuela de decisiones tomadas al raso, la determinante apuesta por las oportunidades aprovechadas en un mundo que no regala nada pero tampoco desprecia con tal de seducir paladares. María Marte, de 37 años, la cocinera que de una vida sin papeles al triunfo en la alta cocina ha construido una peripecia ejemplar, es una de las mayores sensaciones de la pujante cocina latinoamericana mundial con sede en Madrid. Concretamente en el Club Allard, restaurante de justas alharacas y ritmo maratoniano, un local que ha ido creciendo paso a paso, donde este talento natural dominicano, sin aditivos ni artificios, con la materia prima de una estremecedora fuerza de voluntad, sin palabras de más pero tampoco razones de menos, ha encontrado la plataforma para deslumbrar con su arte de aroma mestizo”.

Te invito a conocer la historia de esta hija agradecida, madre guerrera, trabajadora incansable y latina ejemplar que imprime el sabor caribeño a sus creaciones culinarias http://goo.gl/T1lFKN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s