Así se percibe Colombia en España

Una potencia emergente en Latinoamérica

Luis Tinoco

Luis Tinoco

Crecimiento pese al descenso de los precios de las materias primas, incremento del dólar y signos de empeoramiento de sus países vecinos.

Consolidación de una clase media que progresa, con mayor incorporación de jóvenes talentos al mundo laboral y mejores perspectivas de la educación.

Construcción del proceso de paz tras más de 50 años de violencia. Una sociedad polarizada entre los partidarios del perdón para sanar las heridas y, quienes consideran que la justicia transicional no debe ser sinónimo de impunidad y que la guerrilla pague en su justa causa.

Así se percibe Colombia en su década dorada, con previsión de poder superar la crisis mejor que otros países vecinos. En estos últimos años, la clase media colombiana se duplicó, pasando del 15% a casi el 30% de la población, y la tasa de pobreza se redujo del 50% al 35%. Ello, acompañado de una inflación bajo control y un clima para los negocios que el Banco Mundial sitúa en el puesto 34 de un total de 189 países a escala mundial y el primero a nivel regional.

Te invito a leer el siguiente reportaje de el periódico El País: http://goo.gl/dj8lp0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s