México y Costa Rica lideran el ranking de trabajo hora/año, OCDE

México encabeza la clasificación de países de la OCDE donde más se trabaja por hora, con un total de 2.228 horas al año por empleado; según el último informe de la institución “Employment Outlook 2015″.1436429663_457877_1436432945_sumario_normal

Los siguientes países de la lista son Costa Rica, con 2.216 horas y el tercer país latinoamericano perteneciente a la OCDE, Chile, se sitúa también entre los primeros puestos, aunque por primera vez su jornada media anual cae por debajo de las 2.000 horas.

Del informe se desprende que América Latina es na región con países de largas jornadas laborales, no obstante con una productividad relativamente baja por hora trabajada.

Respecto a Europa, las cifras indican que el país donde los empleados trabajan más horas es Grecia y el que menos, Alemania. La diferencia entre ambos: 671 horas. En el otro extremo, los países en los que menos horas al año se trabajan son principalmente los del centro y norte de Europa. En cinco países se trabaja menos de 1.500 horas al año de media: Francia, Dinamarca, Noruega, Holanda y Alemania. Son países con alta productividad, con mayor presencia de la industria en la economía.

La OCDE sostiene que si bien el desempleo ha seguido una trayectoria descendiente en la mayoría de los países tras la crisis, cerca de la mitad del aumento de prestaciones de desempleo causada por éste aún persiste. La organización hace un llamado a los países a generar marcos de políticas que tengan como foco mantener motivados a las personas que buscan empleo y destaca que no basta sólo prestar atención a la cantidad de nuevos empleos, sino que también a la calidad de estos.

Te invito a leer el informe en http://goo.gl/etIVUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s