Colombia, la marca país con mayor valor en LatAm


– Colombia es el único país de América Latina que figura en el grupo de las 10 marcas del mundo que mayor crecimiento de valor en el 2014

– La consultora Brand Finance destaca que marca Colombia está valorada en 159 mil millones de dólares

imageColombia fue la marca país de América Latina que tuvo un mayor crecimiento en su valor en relación al 2013, afirma la consultora Brand Finance, firma especializada en evaluación y estrategia de marca a nivel mundial que mide el valor de las marca país basándose en el PIB, Bienes y Servicios, Turismo, Talento e Inversiones de una nación. Esta institución refuerza argumentos de otros informes como el Country Brand Index Latinoamérica 2013, que consideró a Colombia como la marca emergente de mayor proyección.

Según Brand Finance, el valor de la marca Colombia tuvo un crecimiento del 32%, al pasar de $120 mil millones de dólares en 2013 a 159 mil millones de dólares en 2014, situándose en el puesto 7 de las 10 marca país que mayor crecimiento obtuvieron en relación con el año pasado y siendo la única de América Latina en un listado encabezado por Qatar, que tiene el mayor crecimiento en todo el mundo.

El ranking mundial de marcas país con mayor valor es liderado por Estados Unidos, con un valor de 19.300 billones de dólares, la segunda en el listado, China, con 6.400 billones de dólares, seguida de Alemania, con 4.300.

Colombia subió 2 posiciones, al pasar del puesto 47 al 45. Brand Finance destaca “fue gracias, en parte, a una muy bien planificada y ejecutada estrategia de marca país: ‘La respuesta es Colombia “, puesta en marcha hace dos años (…) Campaña mucho más fresca, con un diseño contemporáneo que se centra en las letras ‘CO’ (Código ISO del país que se utiliza en las direcciones web) y que es un guiño a la era digital. Pero más importante que el diseño es, sin embargo, el enfoque holístico, ya que todas las fortalezas de Colombia son exhibidas como parte de la campaña”.

Colombia es de los pocos países que enfoca su estrategia de promoción de marca país en resaltar hechos positivos en diferentes áreas como el talento, bienes y servicios, turismo,inversión, ambiente, cultura, deporte, tecnología e innovación.

El informe destaca que “Colombia también ha desarrollado su propio sistema de certificación para los productos de denominación de origen. Esos planes tienen probadas herramientas de marketing increíblemente útiles para la promoción de una marca país”.

Te invito a recordar #HechosEnColombi‬a2014  con este video realizado por Marca Colombia http://lnkd.in/dwWRJp3

Link del informe en: http://www.brandfinance.com/images/upload/brand_finance_nation_brands_report_2014.pdf

 

 

2 pensamientos en “Colombia, la marca país con mayor valor en LatAm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s