Homenaje a la mujer Iberoamericana

Claudia Salcedo, Directora IAEE

Claudia Salcedo, Directora IAEE

Redefiniendo la identidad de la mujer en América Latina: “No somos minoría, somos la mitad de la población”, jugamos un rol decisivo en la senda de progreso de muchos países del corazón iberoamericano, donde la mujer es cada vez más reconocida. De nosotras también depende la paz social en comunidades locales y nacionales.

Rebeca Grynspan, Secretaria General SEGIB

Rebeca Grynspan, Secretaria General SEGIB

 

 

El cambio de mentalidad en la sociedad debe contribuir a permitirnos tener una mayor representación en la vida democrática, como actor político y social, especialmente en espacios de diversidad donde cada vez se demuestra que las mujeres podemos ser buenas gestoras, trabajadoras líderes, cabeza de familia y agentes de cambio.

 

Te invito a ver el programa “Mujer, Ciudadanía y Democracia en América Latina”, emitido el viernes 28 de noviembre de 2014, a través del Canal Internacional de Televisión Española (CanalUNED). He tenido el honor de participar en el video con Dña. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, Dña. Diana del Pilar Salcedo, directora de la Escuela del Ser, Dña. Claudia Salcedo Baquero, Directora del Instituto de Altos Estudios Europeos.

Que nuestras palabras sean entendidas como el reconocimiento a la lucha de la mujer por conquistar nuevos espacios dentro de la sociedad ¡Un homenaje a la mujer Iberoamericana! Puede encontrar el video en https://canal.uned.es/mmobj/index/id/22634

Cristina Murgas, Directora de Comunicación de Evercom

Cristina Murgas, Directora de Comunicación de Evercom

Gustavo Palomares, Presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos, señala que “Es necesario destacar, en el horizonte de la próxima Cumbre Iberoamericana de Veracruz (8 y 9 de diciembre), el papel protagonista de la mujer iberoamericana pero también la falta de equidad y de canales de participación política que hagan posible un papel más central y estratégico de las mujeres en el proceso político conforme al respeto de los Derechos Fundamentales de las mujeres en todo el continente y en todo el mundo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s