#FUERZA COLOMBIA

No puedo callar….porque la noticia ahoga. La paz parece el sueño infinito de los colombianos. Nos duelen las víctimas, nos humilla las FARC. Estamos en la UCI tras dos años en proceso de diálogo y 50 años de conflicto armado.

Triste y dura noticia: “Tras la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de suspender el ciclo 32 de los diálogos de paz que iba a comenzar este martes en La Habana (Cuba) por el secuestro del general Rubén Darío Alzate, la preocupación es creciente ante la posibilidad de que después de dos años de negociaciones, Colombia vuelva al punto inicial y el conflicto que se ha perpetuado durante más de medio siglo continúe con su espiral de violencia”.

Hasta ahora, habían sido acordados tres puntos de la agenda: el desarrollo agrario y rural, la participación política y el problema de los cultivos de drogas ilícitas. Quedan por acordar la reparación a las víctimas, el abandono de las armas y el mecanismo de refrendación del acuerdo final de paz. AÚN SE VALE SOÑAR y que se acabe la vaina, como dijo el escritor William Ospina parafraseando a un costeño como yo.

Muchos colombianos no estamos preparados para volver atrás….

image

Qué dicen los medios:

http://goo.gl/TKUitB

http://goo.gl/OFb37o

http://goo.gl/nj9xyB

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s