La mujer latinoamericana contemporánea

Como antiguo miembro del Programa de apoyo al liderazgo de la mujer en América Latina (PROLEAD) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, considera que la región “ha logrado un innegable progreso”, ya que hay mujeres “en los lugares más importantes de la sociedad”, como en el caso de las primeras presidentas de Chile, Michelle Bachelet, de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, o de Brasil, Dilma Rousseff.

Sin embargo, Grynspan señala que la igualdad llegará “cuando no sepamos si fue la primera, la segunda, la tercera. Cuando dejemos de contar”. Además, ha alertado de que la igualdad de género no debe convertirse “en una fórmula para ver a las mujeres sólo como víctimas o como población vulnerable”, ya que “somos mucho más que eso”, porque “las mujeres no somos el problema, somos la solución”.

Te invito a leer el siguiente enlace, en el que además encontrarás las claves de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en México el 8 y 9 de diciembre. Entrevista de Notimérica http://goo.gl/xtCHcX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s