CEAL: Rajoy invita a empresarios de LatAm a invertir en España

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, respalda “una relación renovada” con América Latina, “más equilibrada, más simétrica, donde la cooperación beneficie a ambas partes, con la mirada puesta en la creación de empleo como eje del crecimiento y de la mejora del bienestar de nuestros ciudadanos”. Así lo destacó en la XXV Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), celebrada en Madrid.

Rajoy, Alierta y Samuel Urrutia, presidente de CEAL. / LUIS SEVILLANO

Rajoy, Alierta y Samuel Urrutia, presidente de CEAL. / LUIS SEVILLANO

​Rajoy ha calificado de “positiva” la época dorada que vive América Latina, ha elogiado la buena gestión económica y las políticas redistributivas al tiempo que animaba a invertir en España. “Aquí encontrarán, como lo han hecho las empresas españolas en América Latina, un entorno propicio y estratégico para sus operaciones. El país, por su ubicación estratégica, les proporcio una “indudable” proyección tanto en Europa como en África, expuso.

Asimismo explicó que “el papel de los gobiernos es crear un marco legal estable y previsible, con unas reglas del juego claras para que el empresario pueda así desarrollar su actividad”.

El presidente español remarcó igualmente la importancia del capital humano para Iberoamérica, “una suma de ciudadanos que interactúan, viajan y crean riqueza juntos” y antes de acabar su intervención recordó que la supresión de los visados Schengen de corta duración para Colombia y Perú “se hará efectiva en el segundo semestre de 2015″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s