CEAL y su gran cita iberoamericana en Madrid

El Espacio Empresarial Iberoamericano, no es un sueño, es “una oportunidad para el crecimiento” en un contexto de despegue económico – social de América Latina y, en el que España necesita mercados hacia donde internacionalizar sus empresas. Esta realidad se palpará en Madrid, con motivo de la celebración de la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre.

La Asamblea reunirá a representantes de Gobiernos, presidentes y personalidades destacadas del entorno empresarial iberoamericano, quienes debatirán sobre los desafíos, fortalezas y debilidades de la inversión en la región. La Casa de América y Telefónica, serán dos de los escenarios del encuentro.

imageAdemás de conocer la radiografía actual de la inversión en la región, algunos puntos a tratar en esta cita Iberoamericana serán:

Multilatinas cada vez más Globalatinas

La internacionalización y el éxito de las multilatinas se está extendiendo hacia Europa. ¿Qué buscan los inversores en países como España? Más allá de la viabilidad económica de sus negocios se valoran ventajas como la estabilidad política, seguridad jurídica, alto nivel de renta per cápita, buenas infraestructuras, capacidad tecnológica y capital humano.

Los retos del MILA

La puesta en marcha del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) es un paso más para la consolidación de las bolsas latinoamericanas y para reclamar un papel más relevante en los mercados financieros internacionales. También es una oportunidad única para los empresarios iberoamericanos que, a través de la Bolsa, podrán financiarse, crecer e internacionalizarse.

Talento made in LatAm: Emprendedores a la conquista de Europa

Las grandes empresas latinoamericanas están empezando a ser dirigidas por nuevos talentos que expondrán su visión tecnológica e innovadora de los negocios en la región y con el resto del mundo. Además, se presentarán casos de éxito de emprendimiento en el espacio iberoamericano.

Mujeres que pisan fuerte en la geografía Iberoamericana

Iberoamérica también es testigo del poder femenino y la capacidad de la mujer para dirigir, conciliar y hacer crecer a la región. CEAL dará a conocer ejemplos de líderes iberoamericanas con reconocimiento global.

Conoce la agenda y los protagonistas de la XXV Asamblea de CEAL en http://madrid.ceal.co/agenda/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s