Balance de José Mujica, el eterno militante de Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, narra para el periódico El Mundo las claves de su Gobierno, los logros económicos y sociales alcanzados. En nueve años, la pobreza ha bajado del 35 por ciento al 11 por ciento; hay mayor redistribución de la riqueza y el PIB crece en torno al 4 por ciento.

Uruguay se destaca por contar con una tradición democrática, caracterizada por estabilidad política y social, una alta tasa de alfabetismo, una amplia clase media urbana que refleja distribución de la riqueza, y un avanzado sistema de seguridad social.

“Fiel a sí mismo, José Mujica ha cambiado las comodidades del palacio presidencial por una chacra a las afueras de Montevideo”. En este enlace entrevista con el hombre que ha logrado que su país pueda presumir de ser el menos corrupto de la región” vía @elmundo_orbyt http://bit.ly/1tsZCJm

Según el Índice de Oportunidad Humana del Banco Mundial, “Uruguay ha logrado alcanzar un alto nivel de igualdad de oportunidades en términos de acceso a servicios básicos tales como educación, agua potable, electricidad y saneamiento”.

El Organismo económico clasificó a Uruguay como “un país de renta alta con un ingreso nacional bruto per cápita de US$ 13.580. Con un crecimiento promedio anual del 5.5 por ciento entre 2006 y 2013, el buen desempeño económico de Uruguay le ha permitido consolidar las mejoras estructurales logradas después de la crisis de 2002″. Estas mejoras ayudaron a que el país fuera más resistente a los choques externos, como la crisis internacional de 2008-2009. Pese a los efectos negativos y la incertidumbre global, el crecimiento económico anual fue de un 4.4 por ciento en 2013.

Datos macroeconómicos http://www.datosmacro.com/pib/uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s