El río Magdalena, la gran autopista fluvial de Colombia

Imagen: Ecoturismo.com

Imagen: Ecoturismo.com

Mejorar las infraestructuras es una de las grandes tareas del Gobierno en Colombia. Hay un déficit profundo en este sector a lo largo y ancho del país. Por ello, es una gran noticia el inicio del proyecto de infraestructura más ambicioso en su historia reciente: la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. Se acaba de adjudicar al consorcio Navalena y abre por fin una puerta real hacia el progreso. Será la gran autopista fluvial del país.

“Tener un río Magdalena navegable en 908 kilómetros todo el año las 24 horas del día permitirá un crecimiento más equilibrado y el resurgir a la ciudades intermedias, que se convertirán en opción atractiva para inversores y empresarios”, cuenta la Revista Semana.

Dentro del consorcio Odebrecht tiene 87 por ciento. La brasileña está en la concesión vial Ruta del Sol 2, entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar). Por su parte, Valorcon – perteneciente a la familia Gerlein de Barranquilla, cuyo personaje más visible es el político conservador Roberto Gerlein – cuenta con el 13 por ciento restante.

En el plazo licitado que se extiende por 13 años, las autoridades esperan consolidarlo como la vía fluvial más importante del país y movilizar a través de ella unos seis millones de toneladas de carga al año.

Las claves de la información en:

http://goo.gl/M8LgaX

http://goo.gl/5XmGdp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s