Felipe VI, desafíos en LatAm

En este momento histórico de la monarquía española, El nuevo Rey, Felipe VI tiene también el reto de demostrar capacidad para ser el mejor embajador de España para América Latina.

image

Esta zona emergente, quiere fomentar relaciones horizontales, sin condicionamientos a la inversión y respeto a las políticas internas de cada país. Concentra bloques de países que consolidan crecimiento y apertura de mercado, como la Alianza del Pacífico, así como los países del Alba, algunos de los cuales han sido el freno a la inversión española, con políticas expropiatorias y del nuevo socialismo, muy críticas con el Gobierno español.

Reconducir esas relaciones, mejorar el clima de inversión, seguir apoyando la democracia en LatAm y ayudar a fortalecer las relaciones de LatAm con la UE también serán tareas del nuevo Rey.

Don Juan Carlos fue el primer monarca español que pisó América Latina e impulsó una nueva política española hacia la región. Felipe VI puede encontrar en LatAm un punto fuerte de su política exterior. La Cumbre Iberomericana de Veracruz, en México, será en diciembre el estreno de Felipe VI en este ámbito.

En su primer discurso como Rey, Don Felipe VI no se ha olvidado de destacar que con América Latina a España le “unen intereses económicos, lengua y cultura compartida” en el contexto de lo que ha definido “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”.

image

Algunas claves vía @expansion_orbyt http://bit.ly/1iIY4TH
La marca Felipe VI shar.es/PN6pZ via @ShareThis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s