Colombia: cita en la urnas

El 25 de mayo próximo los colombianos tenemos una cita con el futuro: las urnas. Nos preocupamos por el crecimiento económico vinculado a la mejora social, la reducción de la pobreza, acceso a servicios básicos como salud y educación, el empleo además del gran reto de la región “la competitividad”.

El proceso de paz es uno de los grandes desafíos y soñamos con avanzar. Crecimos en un contexto de coacción de libertades, de violencia y tenemos que cambiar la mentalidad para que la paz esté en la primera posición del ranking de preocupaciones. Un país sin violencia genera seguridad, atrae inversión y un clima conciliador nos permitiría crecer en valores y contribuir a cambiar la imagen que aún se percibe fuera: narcotráfico, guerrilla y violencia.

Hoy el periódico español El País, publicó el artículo titulado “La rutina de la guerra en Colombia” que os comparto con el objeto de que los colombianos por el mundo sepamos difundir que queremos salir de esa rutina. El conflicto armado está en nuestra memoria, en nuestros corazones porque todos tenemos un muerto en Colombia.

Parece que por primera vez en varias décadas, después de 220.000 muertos y casi seis millones de desplazados, la posibilidad de una salida negociada al conflicto está cerca. No queremos un ganador en las urnas, queremos que sea el pueblo colombiano el que gane.

Adjunto el enlace con un SOS de reflexión. http://tinyurl.com/nt3e6qt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s