Rebeca Grynspan: “latinoamericanizar la SEGIB”

“No quiero que la Segib de Madrid esté representada en los países latinoamericanos, lo que quiero es ‘latinoamericanizar’ la Secretaría General Iberoamericana (Segib). Así de contundente ha sido el mensaje de Rebeca Grynspan en su nuevo rol de secretaria general iberoamericana.

Para ello, popularizar la SEGIB, profundizar en políticas de comunicación de la institución, mostrar al mundo que es una entidad regional que necesita mayor proyección global es un buen comienzo.

La exvicepresidenta de Costa Rica cree que la región puede construir “una voz común” que “contribuya al debate de la agenda del desarrollo posterior a 2015” y se debe coordinar “una segunda generación de políticas públicas” que continúen con la tendencia de crecimiento.

Según entrevista en EFE, Además de la cultura y la educación, que Grynspan señala como “el mejor ámbito de actuación” de la Segib, la cuestión de género ocupará, a juzgar por sus palabras, buena parte de sus esfuerzos: “el camino de las mujeres iberoamericanas es aún pedregoso”. A mi juicio, otro gran desafío y acierto! las mujeres latinoamericanas necesitamos más espacios de apoyo.

Te invito a leer en este enlace las pistas y retos que Grynspan se plantea como primera mujer al frente de la Secretaría http://segib.org/es/node/9592

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s