Hasta siempre Gabo

Adiós al más grande de las letras colombianas. Nuestro Nobel de literatura y uno de los mejores embajadores de la cultura colombiana se ha marchado la pasada noche, lejos del olor de la tierra, eso también es soledad.

Colombia no te vio partir, te fuiste con la muerte desde México, pero nuestro GABO nos dejó el realismo mágico y ese torrente de sabiduría plasmado en palabras para llevar en la memoria y en el corazón.

Imagen: Correo confidencial

Imagen: Correo confidencial

“Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré”.

Gabriel García Márquez, bastión de la literatura latinoamericana, Aracataca se quedó huérfana y el mundo entero te guarda luto.

image
Esto es lo que dicen hoy sobre ti:

http://www.noticias24.com/fotos/noticia/15830/asi-resena-la-prensa-mundial-la-muerte-de-gabriel-garcia-marquez/

http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/macondodeluto/

http://www.abc.es/cultura/libros/20140417/abci-gabriel-garcia-marquez-reportero-201404172202.html

http://www.guioteca.com/literatura-contemporanea/la-carta-de-despedida-de-gabriel-garcia-marquez-por-que-fue-un-maestro-de-las-letras-universales/

Para recordar: su primer reportaje tras ganar el premio Nobel de literatura http://m.semana.com/gente/articulo/el-reportaje-que-escribio-gabo-para-semana/384157-3

Sus pensamientos y sus obras: http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/04/17/diez-frases-celebres-de-gabriel-garcia-marquez/#.U1EwaMsayK0

Un pensamiento en “Hasta siempre Gabo

  1. Pingback: Hasta siempre Gabo | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s