Colombia y los desafíos del presidente Santos

Te invito a conocer los desafíos de Juan Manuel Santos, en Colombia,  próximo a la jornada electoral por la reelección, el 25 de mayo. A través de este enlace del diario económico Expansión http://goo.gl/QwluLd podrás conocer los principales Key messages de Santos y los retos de Colombia en los próximos años.

¿Cuál es el mayor desafío si llega a ser reelecto?

El desafío mayor es ponerle fin a un conflicto que lleva desangrando este país desde hace 50 años y si lo logramos, mucho de lo que estamos haciendo se potencializa. Se calcula que acabar con el conflicto podría significar entre 1,5% y 2% de crecimiento adicional de por vida. El crecimiento natural de 4,5%, eso nos subiría a 6%.

Por otro lado, hay que acabar de ejecutar las obras de infraestructura más grandes de toda nuestra historia, las carreteras y autopistas que conectarán realmente el país. El cálculo de los expertos sobre el impacto de esas obras en el crecimiento, mientras están ejecutándose en 6 años, sería de 1,5%, pero a partir de ese momento el aumento en la productividad genera un aumento adicional de 0,7% y 1%. Eso nos aumentaría a 7% el crecimiento sostenible, sólo con esos dos desafíos. Por supuesto tenemos muchos problemas a resolver en lo social y en lo económico, pero diría que la paz es lo más importante.

Por su parte, el expresidente y próximo a ocupar un escaño en el Senado, Alvaro Uribe, también expone su visión de Colombia a través de La Razón, en:  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s