Colombia Startup 2014: cita de emprendedores e inversores

imageBogotá se prepara para la segunda edición de COLOMBIA STARTUP & INVESTOR SUMMIT, punto de encuentro anual de inversores internacionales con emprendedores colombianos, que se celebrará en la Cámara de Comercio de Bogotá, el próximo 2 y 3 de octubre.

Colombia Startup es una plataforma para presentar en 48 horas los mejores proyectos de emprendimiento a la comunidad inversora internacional conformada por “Business Angels”,“Venture Capital”, Capital Semilla o fondos de capital de riesgo de todo el mundo.

El foro, pionero en América Latina, es promovido por Wayra (www.wayra.org) -la aceleradora de startups del grupo Telefónica-, junto a IE Business School (www.ie.edu) –la escuela de negocios líder en emprendimiento- FCP (First Communication Platforms) y Kreab Gavin Anderson.

El evento, que nació en 2013, tiene como objetivo principal lograr la atracción de inversión para el desarrollo de iniciativas empresariales o startups colombianas con base tecnológica, o que cuenten con un destacado aporte innovador en el ámbito social.

Esta iniciativa es una oportunidad para mostrar a Bogotá ante el mundo como una ciudad emprendedora, y a Colombia como una plataforma de inversión, destaca la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, quien afirma además “Nuestro objetivo es apoyar los emprendimientos de manera rápida, rentable y sostenible para contribuir con el desarrollo empresarial y así cumplir los sueños de los empresarios”.

Quiénes pueden participar

Las startups que pueden participar son aquellas en las que al menos un fundador sea colombiano o que la sociedad esté constituida en Colombia. Deben tener un carácter innovador y preferiblemente utilizar nuevas tecnologías. Los proyectos deben estar actualmente en búsqueda de inversión y los equipos contar con al menos un representante con nivel avanzado de inglés para hacer la presentación ante los jueces y representar al equipo en las reuniones one to one con los inversores.

Los interesados que cumplan con estos requisitos podrán presentar sus candidaturas a través de la plataforma integrada en la página web de Colombia Startup & Investor Summit(www.colombia-startup.com) a partir del 25 de marzo y hasta el 30 de mayo. En dos categorías: emprendimientos en etapa temprana, que son aquellos que se pueden llevar rápidamente a grandes mercados y emprendimientos en etapa comercial con escalabilidad internacional.

Más información en:www.colombia-startup.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s