El desafío de Correa: la Matriz Productiva

El gobierno de Ecuador, presidido por Rafael Correa, tiene un gran reto en 2014: demostrar un mayor bienestar social y progreso económico tras la redefinición de la matriz productiva nacional.  Los objetivos son diversificar la economía, inyectarle mayor dinamismo, generar desarrollo sostenible y, hacer de Ecuador un país con mayor nivel de competitividad.

En el “Catálogo de inversiones para proyectos estratégicos”, se recogen las principales obras dirigidas a cambiar la matriz productiva del país. No obstante, la base del cambio de dicha  matriz productiva son: sustitución selectiva de importaciones, generación de un superávit energético,  la mejora en la oferta exportable y la reconversión productiva, que significa generar nuevas industrias y nuevos tipos de negocios. Catálogo de Inversiones aquí CATALOGO DE INVERSIONES ESTRATEGICOS 2014 – Ecuador

Según destaca el Gobierno, “las inversiones extranjeras tendrán un rol complementario directo en los sectores estratégicos y prioritarios de la economía, que requieran inversión y financiación”.

Habrá que valorar los pros y contras, ¿cómo atraer la inversión extranjera.  si la matriz productiva potencia la producción nacional y el fomento de las exportaciones?, las nuevas reglas del juego del Gobierno de Ecuador¿ favorecen la inversión extranjera?, ¿hay barreras de entrada a productos extranjeros?ante todo hay que tener una normativa clara, una regulación transparente para que el flujo inversor hacia Ecuador sea creciente.

Algunas pistas en: http://www.proecuador.gob.ec/porqueinvertir1/

http://www.sectoresestrategicos.gob.ec/ministro-rafael-poveda-presenta-catalogo-de-inversiones-para-proyectos-en-sectores-estrategicos-2014-2017/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s