Momento Colombia, más cerca de las urnas

El próximo 9 de marzo, la cita de los colombianos en las urnas es con la paz. Sí, conciencia y voluntad de pensar en el futuro con un voto que significará avanzar para dejar atrás la violencia que nos ha castigado más de 50 años.

El conflicto colombiano va más allá de millones de narraciones de libros. Aunque una buena muestra de la estremecedora historia ha sido escrita por Germán Castro Caycedo, recientemente con “La Tormenta”. En ella recrea el amargor de más de 46 millones de personas asfixiadas por la guerilla, el paramilitarismo y hasta el odio hacia un Estado incapaz de combatirles. Ahora es el momento de decirle al mundo que estamos preparados. Es el “Momento Colombia”. YO seré partícipe y ¿tú? Si eres colombiano vota a conciencia. Necesitamos ver la luz del proceso de paz.

Comparto la última entrevista de Jun Manuel Santos, en un periódico español, La Razón. http://goo.gl/T0LZtG

Juan Manuel Santos puede convertirse en el presidente pacificador. Después de 60 años de guerra contra las FARC, el Gobierno colombiano se encuentra inmerso en una negociación con la guerrilla en La Habana. El proceso de diálogo está durando más de lo esperado y en el camino no han faltado las «fuerzas oscuras» –en palabras de Santos– que han intentado boicotear la consecución de un pacto.

El próximo día 9 de marzo el país está convocado para votar en elecciones parlamentarias. Dos meses después, en mayo, se celebrarán las presidenciales, en las que el actual presidente ganaría en segunda vuelta, según los sondeos. Analistas colombianos consultados aseguran que esta presidencia ha mejorado la seguridad del país y ha logrado mantener un crecimiento económico del 4%. A pesar de los buenos indicadores, bajo el mandato de Santos se han vivido momentos convulsos durante las protestas campesinas del año pasado; además, se mantiene activo el lacerante fenómeno de la violencia en el campo colombiano, donde campesinos y dirigentes sociales y políticos han sido asesinados y amenazados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s