Venezuela ¿se encamina a ser la morgue de Latinoamérica?

Con 187 homicidios por cada 100 mil habitantes,  San Pedro Sula (Honduras) ocupa el primer lugar del ranking de ciudades más violentas del mundo. El segundo lugar se lo lleva Caracas y el tercero Acapulco, con tasas de 134 y 113 homicidios por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

La situación de Venezuela parece un conjunto de escenas extraídas de “los gritos del silencio”,  la película dirigida por Roland Joffé. La población muy escasa de alimentos,  se respira un ambiente de extrema tensión,  La situación de violencia, un caos económico  y social que se vuelve cada vez más insostenible.

image

 
Miles de ciudadanos de la ciudad de Caracas, convocados por estudiantes universitarios, se concentran estos días con el objetivo de exigir la desmovilización de los grupos paramilitares, denominados “colectivos del terror”, que han atacado las movilizaciones estudiantiles desde el 12F.
 
Ahora falta el apoyo de la comunidad internacional (UE, ONU, OEA, EE. UU.), que incluya en sus agendas lo que está pasando en Venezuela. No es exagerado este titular, lo duro es la crítica situación de Venezuela. Cinco de las 50 ciudades más violentas del mundo están allí, según el informe reciente de la ONG Seguridad Justicia y Paz.

Los rankings volvieron a ratificarse estos días,  dos estudiantes fueron asesinados (Basil Alejandro Da Costa Frías y Roberto José Redman Orozco)  y, una vez más  el mundo asistió a la actuación violenta de las bandas terroristas que trabajan – según protesta el pueblo – al servicio del gobierno venezolano. http://goo.gl/0UMWpr –  http://goo.gl/xIg4ib

La Plataforma democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM), “Condena y repudiar la actuación previa de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, señalando que “por diferentes medios de comunicación instigaron el clima de odio y violencia que se vive en el país, así como por ser los responsables de la grave crisis social, moral y económica en que está sumergida Venezuela”.

Como dice el reputado periodista Alberto Artero, Venezuela acaba de ver los primeros muertos de esta última hornada. No serán los últimos. El país se encuentra en una situación límite. La revolución bolivariana hace aguas. La propaganda oficial suena a estas alturas a broma macabra. Todos los indicadores económicos y sociales conducen al caos. No hay parámetro que se salve. http://goo.gl/oFusW8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s