100 Colombianos muestran al mundo lo mejor del país

Colombia es lo que dices. “Si dices cosas negativas, se verá un país negativo. Si dices cosas positivas, se verá un país positivo”. Colombia es su gente, su talento, el resultado del amor que mostramos al mundo por nuestra patria.

Foto: Andrés Piscov - SIG

Foto: Andrés Piscov – SIG

Presidencia de la República de Colombia, Marca Colombia y la Asociación Fusionarte, quieren reflejar lo bueno del país y, con iniciativas como 100 Colombianos, enaltecen el sacrificio de los más de 4 millones de colombianos que un día salieron al exterior a demostrarle al mundo que somos “gente alegre y trabajadora, talentosa, ingeniosa, creativa, perseverante; ese es nuestro espíritu y nuestro sello”. Con estas palabras el Excmo. Sr Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos agradeció a los emigrantes colombianos, representados por 100 profesionales, que dejemos una huella.

Hoy, tuve la oportunidad de compartir con otros 99 profesionales el orgullo de ser elegida entre esos 100 colombianos anónimos que un día partimos sin saber lo que el destino nos aguardaba y retornamos con emoción a recibir el mayor de los méritos: el reconocimiento de la patria, de la tierra donde nacimos.

“Con las huellas positivas que están dejando en otros puntos del planeta, y nosotros, aquí, estamos creando un país distinto”. “Hoy es cuando más debemos contagiarnos del optimismo que les sobra a estos 100 colombianos, porque sus vivencias nos blindan contra el pesimismo —y la incredulidad— que a veces se nos contagia”, señaló el Presidente.

En la Casa de Nariño, con Simón Bolivar como testigo, hemos tenido el honor de mostrar que somos parte de la respuesta, de la transformación de Colombia: logramos vencer estereotipos y prejuicios en el exterior, intentamos aportar valor a la Marca país.

“Ustedes han convertido la ‘magia’ de ser colombiano —esa ‘magia’ que supo recrear García Márquez en su universo literario— en un atributo cotidiano”, nos dijo Santos. ¡Palabras que no olvidaremos!

image

Te invito a leer http://goo.gl/cIIUIs y http://goo.gl/03oBxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s