Destino Valledupar: Gracias Sr. Alcalde

Ayer recordaba con melancolía el 464 cumpleaños de Valledupar, a través de este rincón digital sobre LatAm; en el que escribo con el deseo de contribuir a que el mundo, a golpe de click, conozca esa América Latina emergente, con potencial de inversión, crecimiento y talento. https://cristinamurgas.wordpress.com/category/mis-videos/

Muy gratamente sorprendida pasé de la melancolía a la alegría. Mientras yo anhelaba ese pequeño Valle que se viste de gala cada 6 de enero, fecha en la que monjes capuchinos la bautizaron con el nombre de Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar en honor a los Reyes Magos; mi nombre estaba en la lista de los ciudadanos reconocidos por el Sr. Alcalde en este 464 cumpleaños, inolvidable para mí.

Imagen:ATL Innovación

Imagen:ATL Innovación

Jesucristo dijo “nadie es profeta en su tierra“, pero si tu pueblo te reconoce, la satisfacción es plena.

A mi lugar de origen me une el sentimiento de pertenencia. Hace un tiempo, el presidente de Colombia, D. Juan Manuel Santos, dijo “Hay dos legados perdurables que podemos transmitir a nuestros hijos: uno son las raíces, el otro son alas”. Yo no me olvido de dónde soy y gracias a mis padres he llegado a donde estoy.

Un gran ejemplo que me ha ayudado a no olvidar es mi abuelo, Mario Murgas Araujo, un patriarca conservador que murió con 105 años, un hombre visionario que partió humilde del campo y trabajó duro hasta constituir un sólido patrimonio y contribuir al desarrollo de la región especialmente en el sector agrícola, ganadero e inmobiliario.

Mi familia hace parte de la historia de donde nací, eso me une a ella. Yo construyo la mía lejos y, tras 18 años fuera de Colombia, pienso proyectar a mis generaciones lo importante que es escribir tu propia historia sin olvidar el origen.

Quiero compartir la “Medalla de honor al Mérito Histórico ‘Hernando de Santana’ en la categoría Ciudadano excelso” con todos los valduparenses anónimos que lejos de la tierra emprenden una vida con esfuerzo, porque allí dejamos mucho de lo que queremos.

Gracias Sr. Alcalde.

image

Más información en:

http://goo.gl/S51T3J

http://goo.gl/7T9C96

http://goo.gl/QrPScu

http://www.elpilon.com.co/inicio/mas-vallenatos-entre-los-100-exitosos-en-el-exterior/

http://goo.gl/b5dzk7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s