El personaje del año

UN LATINO gobierna corazones, remueve los cimientos de la Iglesia católica con críticas reflexiones sobre la persecusión a los gays, la soledad de quienes abortan, los ricos, el papel de la mujer a quien considera indispensable en la iglesia, los líderes políticos que piensan en pocos y no en buscar el bienestar de muchos; en un mundo global lastrado por la envidia, la pobreza de valores, el hambre de amor y de justicia.

FRANCISCO

Foto EFE

Foto EFE

Esta es la primera Navidad de Francisco como Papa, quien asumió el máximo compromiso con la Iglesia y seguidores católicos, el pasado 13 de marzo de 2013. Jorge Mario Bergoglio, a sus 77 años, se ha convertido en el personaje del año 2013; su espiritualidad y carácter han sorprendido al mundo, su originalidad y humildad enamoran.

En una entrevista a La Civiltà Cattolica, la histórica publicación de la Compañía de Jesús, a la pregunta directa de ¿quién es Jorge Mario Bergoglio? respondió: “Yo soy un pecador”…esta es la definición más exacta.

El Papa argentino aúna esfuerzos por ganar fieles con cercanía física y espiritual, usando los medios a su alcance: es una Papa tecnológico, que predica por Twitter a sus más de 4’3M de folowers. No tiene reparos en hablar de la homosexualidad, las madres solteras, la dureza de vida de los drogadictos, respondiendo antes estos problemas sociales con simples palabras, pero que llevan grandeza a los corazones: “quien tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla”.

Favorable a revisar la actitud de la Iglesia hacia las nuevas familias, Francisco es el gran misericordioso latinoamericano.

El ‘Papa de los pobres’ revoluciona la Iglesia vía @elmundo_orbyt http://mun.do/1iiANM2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s