Dicen que 40 años no es nada

Mirar atrás es bueno para ver los aciertos, los errores y tras ello dibujar en presente, el futuro en el que nos gustaría retratarnos. Si hacemos un balance de la vida, como en el de una empresa, lo importante es no sólo ver el activo, pues en la trayectoria el pasivo nos ayudó a construir, pudo ser un gasto con valor, una inversión bien amortizada.

Hacemos inversiones buscando bienestar futuro. Entre las inversiones difíciles están aquellas en las que tenemos que apartar los sentimientos. Emigrar y aprender equivocándose es una gran experiencia e inversión de vida. «Hay que tener alas para volar, sin olvidar donde has nacido».

Hace cerca de 18 años crucé el Atlántico, dejé a un lado esa América Latina de la década pérdida y, mi querida Colombia azotada por el narcotráfico, el paramilitarismo y la guerrilla. La violencia se ha cobrado allí más de 220 mil vidas, no hay familia que escape de haber llorado con ella porque se ha llevado a uno de los suyos. Todos tenemos un muerto.

Aún no tengo grandes logros, pero lucho por construir bienestar para los míos, hacer mi trabajo siempre dando lo mejor, con entusiasmo y perseverancia. Hoy, con 40 años, mi patrimonio real son el inmenso amor de mi madre y mis hijas. El valor: incalculable. Por ellas veo en el horizonte espíritu de lucha y de trabajo.

Parte de lo que buscamos todos para crecer espiritual, profesional y económicamente es una ventana de oportunidad que nos permita revelar lo que somos y mostrar cuanto podemos dar y ¿por qué no? a través de http://www.latamcomunicacion.com os enseño lo que quiero.

Crear valor para uno mismo cuenta! Somos nuestra propia empresa, generar engagement con nuestra marca debe ser siempre un objetivo y no olvidar que durante las situaciones adversas podemos redescubrir también lo mejor de nosotros. Eso es personal branding, hay que tener habilidad de venta además de formación y de comunicación.

imagePasado:

Yo nací en una Colombia de escasez, crecí con dificultad e intento avanzar aunque a veces sienta que llevo cadenas. “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente; sino la que responde mejor al cambio”, dijo Charles Darwin, los latinos nos lo aprendemos.

Presente:

Parte del rodaje : periodista y consultora en el universo de la comunicación, interactuando en el mundo ON, inmediato, visual; que inventa nuevos modelos de consumo de tiempo y de vida e integra   mundos, diversidad, realidades.

Futuro:

Creo en América Latina. Esa que no sólo recibe, si no da! Inventar mi puesto dentro del mapa de una empresa que apuesta por y para Latam. No siempre el viento sopla a favor, el entorno de crisis no es sólo económico sino de valores ….sigue siendo más de competitividad que de solidaridad. Pero, lo que hagamos de la vida, hará eco en la eternidad! La vida es una película. Nos demanda coraje, valentía, creatividad….y un indiscutible espíritu de lucha. Lo importante es no quedarse atrás, esforzarnos si llegamos tarde!

Mi América Latina florece, es su década dorada, la reducción de la pobreza, la inversión social y en educación son vistas como sinónimo de crecimiento, de formación de talento, de fuerza laboral activa. El mejor ejemplo, Colombia. Ha dado un giro espectacular: comunica progreso, muestra al mundo seguridad y lucha por la paz. La miro con nostalgia de emigrante y me aferro a vender lo mejor de esa tierra emergente: la oportunidad, la inversión.

Desde http://www.latamcomunicacion.com he decidido contarte más sobre mí y los valores en los que creo. Compartir por mi 40 cumpleaños, poco más de 5 minutos con este video que deseo te guste el contenido. http://youtu.be/CwG_CI-RFhE

Deja un comentario