Fortunas latinoamericanas: tiempo para invertir en España

Los grandes patrimonios de América Latina, cuya riqueza se acerca a los 4 billones de dólares (2,9 billones de euros), han puesto sus ojos en España. En los últimos meses, varios empresarios han cerrado operaciones de calado en territorio español. La última, de una lista que previsiblemente va a ser larga, ha sido protagonizada por el grupo mexicano Sigma Alimentos, que lanzó el jueves una opa (oferta pública de adquisición) sobre la totalidad de las acciones de Campofrío por unos 700 millones.

Según fuentes del mercado, importantes family office latinoamericanos están revoloteando por España. Quadrant, controlado por la familia colombiana Santo Domingo, podría haber mostrado interés por la compra de Sotogrande a NH. Y Quilvest, que gestiona el patrimonio de siete generaciones de la familia de origen argentino Bemberg (fundadora de la cerveza Quilmer), también estarían estudiando operaciones en territorio español.

En opinión de Fernando López, director general y responsable de mercados globales de Citi Private Bank para España, Italia, Portugal y Latinoamérica en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), “las grandes fortunas latinoamericanas se van a convertir en las mayores inversoras en España, por delante de otras nacionalidades”.

Interesante reportaje de Expansión.  http://www.expansion.com/2013/11/18/empresas/inmobiliario/1384813756.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s