Colombia en la ronda mundial de la biotecnología

Bogotá será el punto de encuentro del sector biotecnológico en América Latina el próximo mes de diciembre.

  • La primera edición de Biolatam, la gran cita de la biotecnologí­a global con intereses en Latinoamérica
  • Colombia el país con mayor biodiversidad por metro cuadrado el mundo, ofrece perspectivas únicas para el desarrollo del sector
  • ¿Qué pueden encontrar los inversores en la biotecnologí­a latinoamericana?;¿cómo acercar a las grandes fortunas y business angels al sector?

Juan Gabriel Pérez

“Japón es a la tecnología como Colombia a la riqueza biológica. Tenemos grandes recursos naturales, Colombia está entre los principales países con mayor biodiversidad del mundo. La biotecnología es transversal a muchas industrias y es una apuesta por la que trabajamos decididamente”, así explica Juan Gabriel Pérez, Director de Invest in Bogotá, las razones por las que el último trimestre del año Bogotá se convertirá en el hub de conocimiento global sobre biotecnología.

El próximo 9 y 10 de diciembre, Bogotá acogerá BIOLATAM 2013, evento que busca posicionarse como el punto de encuentro para fomentar la industria biotecnológica de todo el mundo, especialmente a los inversores interesados en América latina.

El evento, promovido por Invest In Bogotá y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) entre otras instituciones, se celebrará previsiblemente cada dos años, con el objetivo de ser lí­der en América Latina para el sector de la biotecnologí­a y en el fomento del desarrollo de negocios entre empresas biotecnológicas así como y las de sectores usuarios (farmacéutico, productos sanitarios, alimentarias, veterinarias, energéticas, etc)

BIOLATAM 2013, además de generar oportunidades para participación cruzada entre Europa, EEUU y LATAM; combinará conferencias, un partnering y networking, con el objetivo de facilitar las relaciones entre empresas internacionales, inversores, instituciones y centros de investigación del ámbito de la biotecnología y áreas relacionadas.

Colombia acogerá el gran encuentro del sector biotecnológico por múltiples razones: la biotecnología es uno de los sectores clave de desarrollo del país. Invest In Bogotá resalta que Colombia representa entre el 10% y el 14% de toda la biodiversidad del planeta, sin contar con biodiversidad microbiana ni marítima; la industria cosmética ha escogido a Colombia como plataforma exportadora, de innovación y desarrollo y, el sector cuenta con el mayor número de investigadores activos: Bogotá cuenta con el 47% del conocimiento en Colombia. InvestinBogota – Biotecnología – Septiembre 2013

¿Cómo acercar a las grandes fortunas y business angels al sector? BIOLATAM 2013, un escaparate para el capital riesgo especializado en biotecnología y para conocer la experiencia de inversores internacionales. Entre los principales fondos del sector se darán cita en Bogotá:

AUSTRAL CAPITAL Chile
BURRILL BRASIL GESTÃO DE RECURSOS S.A. Brasil
CRB INVERBIO S.A. SGECR España
EDRIP (Edmond de Rothschild Investment Partners) Francia
FLAGSHIP VENTURES EE.UU. (MA)
FORBION CAPITAL PARTNERS Holanda
INVEREADY BIOTECH II SCR España
INVERSIONES DE VANGUARDIA Colombia
VELUM PARTNERS Colombia
VENTAC PARTNERS LLC EE.UU. (MA)
WELLINGTON PARTNERS Reino Unido
YSIOS CAPITAL PARTNERS SGECR España
ZFUNCTION EE.UU. (CA)

Para más información: http://www.biolatam.org/en/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s