América Latina atenta a las elecciones legislativas de Argentina

En el escenario político argentino, las elecciones legislativas del 27 de octubre, en la que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en Argentina, son de especial relevancia porque marcarán el comienzo de la transición hacia un nuevo ciclo político. Se medirá la fuerza del kirchnerismo a través del Frente para la Victoria (FpV), partido gubernamental y sus aliados.

Buenos Aires es el centro de todas las miradas. Frente al candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde, hasta hace poco un desconocido alcalde de la periferia de la capital, está el joven político Sergio Massa, peronista que abandonó las filas del Frente para la Victoria (FpV) en junio pasado.

Para España, una de las principales preocupaciones en el entorno político argentino es la seguridad jurídica de las inversiones. La expropiación de YPF a Repsol es emblemática en el eje de países del Alba.

Os invito a leer el análisis de Alejandro Rebossio: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/23/actualidad/1382537641_652782.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s