Colombia, realismo mágico

Como una eterna enamorada de mi país me autoproclamo embajadora de la marca CO por el mundo y a través de este video te muestro la Colombia de hoy.

Nací el 9 de diciembre de 1973 en Valledupar, capital del departamento del Cesar (ubicada al nororiente de la Costa Caribe colombiana y a orillas del río Guatapurí). Esta calurosa tierra de producción agrícola y ganadera en la región Atlántica es conocida por ser uno de los epicentros folclóricos del país, la cuna del vallenato, un símbolo de la música colombiana.

Además de la familia, a  mi lugar de origen me une el sentimiento de pertenencia. Hace un tiempo, el presidente de Colombia, D. Juan Manuel Santos, dijo “Hay dos legados perdurables que podemos transmitir a nuestros hijos: uno son las raíces, el otro son alas”. Yo no me olvido de dónde soy y, gracias a mis padres he llegado a donde estoy.

Mi abuelo Mario Murgas Araujo, considerado un patriarca conservador de Valledupar que murió a los 105 años, http://valleduparnoticias.co/2011/11/22/murio-el-patriarca-conservador-mario-murgas-araujo/ fue un hombre visionario que partió muy humilde del campo y trabajó duro hasta constituir un sólido patrimonio con inversiones en empresas como Bavaria, Coltabaco y contribuir al desarrollo de la región especialmente en el sector agrícola, ganadero e inmobiliario.

Mis padres son el mejor vínculo a la tierra en la que nací. Mi madre, Nidia Aguilar es para mí sinónimo de entereza y perseverancia. Mi padre, Jaime Murgas Arzuaga ha sido también un  amante de su pueblo y sus logros son ejemplo de entrega a la patria: Gobernador del Departamento del Cesar, diputado en las Cámaras del Congreso de la República, delegado del Congreso de la República en el Parlamento latinoamericano y Europeo, en 1977; a la Asamblea Nacional Constituyente de Francia y a la Asamblea Nacional China, entre otros méritos. Su mayor obra como político y gobernante ha sido la creación de la Universidad Popular del Cesar.

Mi familia hace parte de la historia de donde nací, eso me une a ella. Yo construyo la mía lejos y, pienso proyectar a mis generaciones lo importante que es escribir tu propia historia sin olvidar el origen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s